Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo mirador en el nacimiento del Duero

Nuevo mirador en el nacimiento del Duero

Actualizado 11/09/2014 16:49

La Diputación provincial de Soria ha invertido 12.000 euros en adecuar el entorno del nacimiento del río Duero y en la creación de una APP (aplicación para dispositivos móviles), a través de la cual el usuario puede descargarse en su móvil, tablet o ipad la Ruta del Duero a su paso por la provincia de Soria. Un hito en forja que indica el lugar exacto donde nace el Duero

La Diputación provincial de Soria ha invertido 12.000 euros en adecuar el entorno del nacimiento del río Duero y en la creación de una APP (aplicación para dispositivos móviles), a través de la cual el usuario puede descargarse en su móvil, tablet o ipad la Ruta del Duero a su paso por la provincia de Soria.

En concreto, la actuación realizada por la Diputación en el entorno del nacimiento del río Duero ha sido la construcción de un mirador con un hito en alusión al nacimiento del río Duero como punto de referencia donde el visitante pueda fotografiarse o situarse en el punto concreto donde nace el río sin que con ello deteriore o interfiera en el entorno natural y en la flora y fauna de ese lugar concreto.

Junto a la instalación de un mirador y del hito en forja, la Diputación también ha creado una APP (aplicación para dispositivos móviles) mediante la cual el usuario puede descargarse en sus dispositivos de telefonía móvil y ipad o tablet la Ruta del Duero a su paso por la provincia de Soria desde su nacimiento en el Parque Natural de los Picos de Urbión.

Precisamente, en ese hito instalado en el nacimiento del Duero se ha habilitado el código Q para que el usuario pueda acceder la aplicación móvil de la Ruta del Duero.

El nacimiento del Río Duero está ubicado en Los Picos de Urbión a 2.160 metros de altitud.

Este jueves, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado la actuación acompañado por el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Turismo, y el alcalde del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, Román Martín Simón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...