Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta mantiene su compromiso con el futuro de Elgorriaga

La Junta mantiene su compromiso con el futuro de Elgorriaga

Actualizado 12/09/2014 18:33

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha mantenido un encuentro con uno de los dos administradores judiciales de Elgorriaga, Miguel Ángel Martín de Miguel, donde se ha puesto de manifiesto la actual tranquilidad en el terreno laboral y la recuperación de la confianza por parte de los proveedores..

La Junta se ha comprometido a seguir colaborando con la sociedad y apoyando la nueva gestión de la empresa, que ha pasado por un momento díficil. Como prueba de ese compromiso, se han puesto a disposición de la sociedad galletera 180.000 euros del préstamo de 2,4 millones de euros concedido en 2013, para afrontar los gastos necesarios que permitan hacer frente al incremento de pedidos.

Chocolates Elgorriaga, empresa dedicada a la producción y elaboración de chocolates y galletas, fue propiedad del Grupo Nueva Rumasa desde el año 2005 hasta mayo de 2011 cuando se declaró, ante el juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Ávila, en Concurso de Acreedores. Desde ese momento la sociedad fue gestionada por la Administración Concursal bajo la supervisión del juzgado, quienes decidieron, en noviembre de ese mismo año, vender la unidad productiva con el objetivo de mantener la actividad y los puestos de trabajo.

La Consejería de Agricultura y Ganadería estuvo en todo ese proceso en contacto tanto con los administradores concursales como con los representantes de los trabajadores, con el objetivo de conseguir la viabilidad de la sociedad. Además, el Gobierno autonómico mantuvo reuniones con diversas empresas interesadas en la posible compra. En estos encuentros la Junta de Castilla y León trasladó a los interesados la relevancia de esta industria para el sector agroalimentario y para Ávila, así como el apoyo institucional al futuro comprador.

Finalmente, en marzo de 2012, una de las sociedades con las que se reunió el Gobierno autonómico -Urbasa Global Brands, S.A.- presentó formalmente su oferta de compra de la unidad productiva de Chocolates Elgorriaga. El 13 de marzo de este año el juzgado acordó adjudicar la unidad productiva a la citada empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...