Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cir&Co cierra este domingo con diez compañías y un estreno nacional

Cir&Co cierra este domingo con diez compañías y un estreno nacional

Actualizado 13/09/2014 22:37

La segunda edición de este festival acoge en su última jornada una veintena de representaciones.

El Festival propondrá en su última jornada más de una veintena de representaciones. Las acrobacias y los espectáculos aéreos han tenido una destacada presencia en el programa que, este año, llevaba por lema 'Cir&Co por todo lo alto'. 21 compañías procedentes de siete países han sido protagonistas de un cartel que incluía nueve estrenos nacionales, un encuentro entre cuatro escuelas europeas de circo de Francia, Alemania, Reino Unido y España, mesas de debate, proyecciones de cine y un espectáculo de creación colectiva creado durante el certamen.

La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ofrecerá todavía durante la última jornada del domingo numerosos espectáculos con un programa que, desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas, ofrecerá más de una veintena de representaciones a cargo de diez compañías nacionales e internacionales. Las acrobacias más contemporáneas, la música, los carruseles, la danza, la fanfarria o las barracas de feria, entre otras disciplinas y modalidades, serán protagonistas del último día de Cir&Co. Este año, y bajo el lema 'Cir&Co por todo lo alto', el público está disfrutando de la participación de un total de 21 compañías procedentes de siete países diferentes: Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Ucrania, Argentina y España. A estos países, se sumaban Alemania y Reino Unido que, junto con Francia y España, han participado en un novedoso encuentro de escuelas europeas de circo, reafirmando así la vocación internacional del Festival y su apuesta por la pedagogía, formación y captación de nuevos públicos.

La cita abulense, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, propone en su última jornada de clausura un nuevo taller que, a cargo de Tropiezo Teatro, llevará a los más pequeños a iniciarse en una actividad lúdica para conocer las artes circenses, malabares, acrobacias, zancos, magia o clown. Tomarán el relevo en la programación, en las plazas de la Catedral y Adolfo Suárez, las compañías de Francesc Miralles, Plein Feu. Carruousel y Mélimélo & Cie que, desde el pasado jueves, acercan al público más familiar sus carruseles, barracas de feria e instalaciones.

En la jornada del domingo tendrá lugar el último de los estrenos nacionales de esta edición de Cir&Co, a cargo de la compañía L'Èpate en l'air en la Plaza del Mercado Chico, a las 13.00 y a las 18.00 horas. 'Dancing color box' abrirá la imaginación de cuantos se acerquen al espacio abulense. La veterana compañía, especialista en coreografías circenses, mostrará varias cajas de cartón de colores abiertas que se convertirán en componentes esenciales de un montaje en el que las pelotas, bolos, dulces, cubos, mazas y cuerdas tomarán vida y harán que la ilusión del circo se apodere de todos. Además, las acrobacias contemporáneas de Maintomano aterrizarán en el Palacio de Bracamonte a las 12.30 y 18.30 horas con 'Ekilibuá'. Morgane Jaudou y Marcos Rivas propondrán en este nuevo espectáculo, con toques de humor, un juego con objetos de madera de los que se utilizan para llevar a cabo audaces equilibrios por medio de corrientes dinámicas de complicidad y comicidad.

Por su parte, la tradición musical italiana más genuina regresará mañana para despedirse con el trabajo itinerante de Anonima Nuvolari, compañía portuguesa que, a las 13.00, 19.00 y 20.30 horas convertirá las calles de Ávila en improvisados salones. Y, continuando con la música, en este caso rock&roll, Cie 220 Vols también dirá adiós mañana con su último espectáculo, 'Larsen', un viaje hacia las emociones de los artistas y su mundo interior. Finalmente, una de las compañías circenses más valoradas internacionalmente, Cirque Rasposo, ofrecerá una última sesión de 'Morsure', un interesante trabajo que, en la carpa ubicada en el Atrio de San Isidro, narra a través del lenguaje corporal y teatral los entresijos del circo a través de una mirada contemporánea. La belleza de la fugacidad del momento y la ferocidad de las relaciones humanas protagonizan uno de los montajes más aclamados en el último año con el que la compañía francesa obtuvo el Premio de las Artes del Circo de Francia, reconocimiento que se suma al Premio Moliére de la Academia francesa, el más importante de artes escénicas de su país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...