Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa municipal de atención infantil benefició a 135 menores

El programa municipal de atención infantil benefició a 135 menores

Actualizado 13/09/2014 12:17

Desarrollado entre julio, agosto y la primera quincena del septiembre ha ayudado a 77 familias con la aportación de 11.185 euros en vales de comidas.

El Ayuntamiento ha concluido su programa estival de apoyo a las familias con menores de hasta 12 de años. Este recurso ha cumplido el objetivo de reforzar y mejorar el acceso a la alimentación de los niños tras el cierre de los comedores escolares y además facilitar la ingesta de productos frescos dentro de una dieta equilibrada. Han sido 135 menores y 77 familias que han podido acceder a esta línea de ayudas con un gasto en vales de comida de 11.185 euros.

Este ha aprobado este verano como medida de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad social y con el fin de atender la demanda que pueda derivarse del cierre de los comedores escolares durante el período estival. La Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad ha coordinado el recurso de atención a los menores que pudieran tener dificultades para su alimentación los meses de verano.

La concesión de las prestaciones que de él se derivan se ajustan a la Ordenanza reguladora de la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social publicada en el BOP de 17 de enero de 2014. La financiación de las mismas se incluye dentro del Acuerdo Marco y colabora en ella Junta y Ayuntamiento.

La prestación es de carácter económico en forma de vale para canjear por alimentos frescos en dos tiendas de la capital.Se consideran objeto de la prestación los siguientes alimentos: carne, pescado congelado, fruta, verdura, huevos, leche, lácteos, pan, galletas y cacao.Los vales se entregarán quincenalmente. Serán beneficiarias las familias con menores a su cargo de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que cumplan los requisitos establecidos a continuación.

Requisitos

a) Requisitos económicos:

No superar los ingresos anuales la cuantía equivalente a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) anual (6.390,12? para un miembro), incrementada en el caso de la unidad familiar o de convivencia, en un porcentaje por cada miembro adicional (20% por el primer miembro, 10% por el segundo y 5% por el tercero y siguientes), hasta un límite máximo del 1,8 del IPREM anual por unidad familiar.

De la cuantía global de los ingresos se minorarán, en su caso, aquellos gastos ocasionados por alquiler o préstamo hipotecario hasta el 0,8 del IPREM anual.

b) Empadronamiento

Estar domiciliados (todos los miembros de la unidad familiar) en algún municipio de la Comunidad de castilla y León con, al menos seis meses de antigüedad, y empadronados con residencia efectiva de la unidad familiar en el municipio de Soria los tres meses previos al inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación..

.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...