Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Ruiz, delegado de UPyD en Soria: “El PP es un partido rancio”

Ángel Ruiz, delegado de UPyD en Soria: “El PP es un partido rancio”

Actualizado 16/09/2014 13:53

La nueva cabeza visible abandonó el Partido Popular porque no supo adaptarse a los tiempos de crisis. Es licenciado en Arqueología (accederá al doctorado próximamente) y tiene negocios de hostelería y de análisis y de calidad.

Ángel Ruiz es la nueva cara visible de Unión Progreso y Democracia en Soria toda vez que se ha presentado ante los medios de comunicación en la mañana de este martes.

Este soriano de 42 años, que próximamente accederá al doctorado en Arqueología, militó hasta hace poco más de tres años en el Partido Popular, pero abandonó esta formación por haber cambiado sus líneas hacia estructura "rancia" que "no ha sabido adaptarse a los cambios sociales del país", aludiendo aquí a la crisis económica. También ha señalado que el PP "está amortizado" y que funciona de manera "autoritaria".

En su repaso por la situación que vive tanto la capital como la provincia, ha hecho referencia a que el actual equipo de gobierno de la ciudad ha hecho elevar la deuda viva por encima de la media del país, pasando de los más de 350 euros por habitante a los más de 750. También se ha referido a que el casco urbano de Soria "ha sido dividido en dos partes" haciendo que se multipliquen por cuatro las distancias en coche para desplazarse por la ciudad y haciendo que sea tres veces mayor el tiempo de respuesta de los servicios sanitarios o asistenciales a la hora de intervenir. Se trata de una política "de cosmética" que ha llevado a "inhabilitar" varias áreas de la ciudad para la entrada de los servicios de urgencia. Algo que a su juicio no resuelve los problemas de los sorianos y que provoca "desventajas".

Sin olvidar las infraestructuras viarias, ha reclamado mejoras en el ferrocarril y también la unión por autovía con Valladolid, Burgos y Logroño, con el fin de dar salida a los problemas de una provincia que supone el 0,1% de la población total del país.

Y ya en el apartado de educación, ha lamentado la situación "irreparable" de los jóvenes hacia otros lugares en búsqueda de empleo por la falta de estudios universitarios y de formación que existen en Soria. Por otro lado, en lo tocante al tejido industrial, ha incidido en el ejemplo de Ólvega como ejemplo de promoción de empresas y ha echado en falta una estructura en I+D+i en la provincia donde no se da este tipo de actividad.

En la rueda informativa, en la que ha estado en anterior delegado de UPyD en la provincia Joaquín de la Cuesta, ha tomado parte el delegado en Castilla y León, Rafael Delgado, quien ha avanzado que la formación magenta presentará candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales. Unos nombres que se darán a conocer a finales de noviembre, al igual que en los 110 municipios de la región donde optarán a sus respectivos gobiernos locales. Delgado ha señalado también que en principio solo contemplan presentarse en la capital de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...