El alcalde llama "embaucadora profesional" a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y le acusa de haber estado "durmiendo la siesta municipal".
Antonio Pardo defiende que en el municipio de El Burgo de Osma el Impuesto de Bienes Inmuebles y el de Vehículos de Tracción Mecánica "son los segundos más bajos de Castilla y León en muncipios con poblaciones comprendidas entre los 5.000 y 10.000 habitantes".
En el cómputo de datos aportados por el Consistorio, con valores de los ejercicios 2013 y previsiones para el año 2015, sólo la población de Fabero, en el municipio de León, mantiene los impuestos más bajos en el IBI y se mantienen similares los del ejercicio próximo para el impuesto de vehículos.
Pardo ha llamado "embaucadora profesional" a la portavoz del PSOE, Zulema De Leonardo, y le ha acusado de carecer de actividad política en el Consistorio y estar "durmiendo la siesta municipal". El alcalde ha reprochado al grupo socialista su abstención cuando, en sesión plenaria, se optó por bajar los impuestos en el municipio.