Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anillamiento de aves en la casa del Parque del Sabinar

Anillamiento de aves en la casa del Parque del Sabinar

Actualizado 17/09/2014 12:18

La cita es este sábado en las instalaciones de Muriel de la Fuente. Por cuarto año consecutivo, la cita contará con monitores que explicarán las distintas especies de pájaros.

Este sábado, las instalaciones ubicadas en la localidad soriana de Muriel de la Fuente Esta actividad que se desarrolla por cuarto año consecutivo, comenzará a las 09:00h en el centro, desde donde y guiados por monitores, los asistentes se dirigirán hasta la dehesa de Muriel de la Fuente.

Lo primero que los participantes llevarán a cabo, será la instalación de cinco redes con las que capturar a las aves, que posteriormente se anillarán. De todas las aves capturadas se tomarán datos de la especie, edad, sexo, se medirán, pesarán, se comprobará el porcentaje de grasa y músculo, y finalmente se volverán a liberar.

Toda la actividad se desarrollará bajo la dirección de la anilladora acreditada Sylvia Ortega, que explicará a todos los participantes las características biológicas de cada especie y aportará datos de interés de cada una de ellas. Ella será la encargada de ir marcando los pasos para realizar el anillamiento y la toma de datos.

Con esta actividad de educación ambiental los participantes podrán aprender a identificar diferentes especies de pájaros, característicos de este Espacio Natural.

La actividad es gratuita y es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (975188162 - en horario de apertura), vía mail ([email protected]) o a través de la cuenta de twitter @patrimonionat .

Se recomienda llevar calzado apropiado y ropa cómoda y de abrigo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...