Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo acoge una exposición de material de las Fuerzas Armadas

Duruelo acoge una exposición de material de las Fuerzas Armadas

Actualizado 18/09/2014 22:28

La subdelegada del Gobierno asiste a la inauguración de la muestra con motivo de las maniobras que lleva a cabo la Brigada Acorazada Guadarrama XI en Pinares.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha asistido esta tarde a la exposición que la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII de guarnición en Madrid ha dispuesto en la plaza de Duruelo de la Sierra con motivo de unas maniobras que viene realizando por los Pinares sorianos durante esta semana.

Esta exposición de vehículos y material de las Fuerzas Armadas utilizado en las maniobras tiene el objetivo de acercar a la población algunos de los medios con que los que cuenta el Ejército Español. Muchos vecinos de la localidad pinariega se han acercado hasta la plaza Mayor para ver la exposición.

Las unidades tienen que estar preparadas para actuar pie a tierra. Es el caso de esta Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII que viene realizando maniobras en Soria desde el pasado lunes. En total, unos 135 militares participan en estas actividades. El Ministerio de Defensa ha vuelto a elegir Soria para conseguir el nivel de exigencia que las maniobras requieren. Las sierras sorianas cumplen a la perfección estos niveles.

Marchas, supuestos tácticos, evacuaciones sanitarias, botánica, orientación, protección medioambiental y hasta navegación en el embalse de la Cuerda del Pozo, son algunas de las prácticas que han desarrollado. Esta semana, el Batallón de Zapadores Mecanizado número 12 se ha movido por la comarca de Pinares y las actividades se han coordinado con las autoridades civiles y militares desde Sotolengo.

La próxima semana, el Batallón del Cuartel General XII se adiestrará en un área cercana al municipio de Alcubilla de Avellaneda y otras localidades de la demarcación de la Tierra de El Burgo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...