Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Calleja e Instagram promocionan las Edades del Hombre

Jesús Calleja e Instagram promocionan las Edades del Hombre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/09/2014 20:12

Con más de 150.000 visitantes, la exposición 'Eucharistia' en Aranda de Duero, en se ha convertido en un gran evento cultural de Castilla y León durante este año 2014 y aún puede visitarse hasta el mes de noviembre.

El aventurero y presentador televisivo Jesús Calleja se convierte en nuevo embajador de Las Edades del Hombre, apadrinando una iniciativa que premia a las personas que han visitado la exposición arandina. Se trata de un concurso en el perfil de Facebook de 'Castilla y León es vida' que se desarrollará desde el 19 de septiembre hasta el 5 de octubre, donde los participantes deberán enviar fotografías que acrediten, de forma amena y distendida, su asistencia a la muestra 'Eucharistia', a la vez que deberán adjuntar un comentario de aquello que más les ha gustado de su visita a la exposición y a la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El concurso contará con tres ganadores. Uno de ellos será el que más 'me gusta' reciba de entre los seguidores de la página de Facebook de 'Castilla y León es Vida', mientras que los otros dos ganadores se determinarán por sorteo entre el resto de participantes al concurso. Las bases de participación se encuentran en la propia plataforma de participación en la página de Facebook.

Cada ganador, junto con un acompañante, tendrá la ocasión de disfrutar de una jornada con el montañero Jesús Calleja, con el que compartirá un almuerzo típico de la gastronomía de Castilla y León en el entorno de Aranda de Duero, además de la posibilidad de visitar de nuevo la exposición de Las Edades del Hombre. La jornada para disafrutar del premio se realizará, de forma conjunta, el lunes 13 de octubre.

Promoción en la red social Instagram

Con este mismo objetivo de dirigirse a nuevos públicos y transmitir el atractivo cultural y turístico de Las Edades del Hombre y la Ribera del Duero a los más jóvenes, se ha programado otra actividad a través del 'movimiento Instagramers', constituido por un público muy activo en redes sociales, sensible a las manifestaciones artísticas y capaz de poner en contacto directo el proyecto cultural de Castilla y León con los usuarios finales.

En este sentido, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han seleccionado diez influyentes 'Instagramers' nacionales que visitarán la exposición 'Eucharistia' y el entorno de Aranda de Duero a lo largo de los fines de semana del 20 y 21 de septiembre y del 4 y 5 de octubre. Su presencia en la zona servirá para promocionar Las Edades del Hombre a nuevos segmentos de público activo en redes sociales. Además generarán contenidos de valor y calidad para difundir este evento de Castilla y León y los recursos patrimoniales y enoturísticos de la zona a través de las fotografías. Además desarrollarán una acción de promoción basada en la viralidad, con gran impacto y dinamismo como permiten los nuevos canales de comunicación social, vinculando el turismo cultural, rural y enológico a un colectivo muy dinámico y de gran repercusión como son los 'Instagramers'.

El 'movimiento Instagramers' reúne a más de 300.000 seguidores en su perfil de Instagram, la red social por excelencia en intercambio de imágenes, con más de 45 millones de fotos. Aficionados y profesionales, han encontrado en esta red social un nexo de comunicación y de interrelación online y offline, de forma que les ha permitido crear grupos locales, nacionales e internacionales de amantes de la fotografía y de la comunicación social.

El grupo de 'Instagramers' que visitará Castilla y León durante los fines de semana de septiembre y octubre, dinamizará la acción utilizando como etiqueta principal #turismocastillayleon y otras como #edadesdelhombre e #igersedadesdelhombre.

Comentarios...