Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación asegura la continuidad del CEINCE en Berlanga

La Diputación asegura la continuidad del CEINCE en Berlanga

Actualizado 20/09/2014 17:25

La institución provincial aporta 3.000 euros a la Asociación Cultural Schola Nostra para el desarrollo de actividades culturales en la provincia, a través del Centro Internacional de la Cultura Escolar.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Asociación Schola Nostra, Agustín Escolano Benito, firmaban esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades culturales en la provincia de Soria.
La Asociación Schola Nostra promueve el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), y a través del citado convenio la Diputación de Soria aporta 3.000 euros para el sostenimiento de este Centro cuya sede está en Berlanga de Duero. Mediante el acuerdo se pretende que esta sede se siga manteniendo en la provincia, y que, al mismo tiempo, se realicen a través de él actividades culturales en la provincia bajo el patrocinio de la Diputación de Soria.
A través del CEINCE se realizan importantes acciones encaminadas recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico educativo con atención especial al referido a la provincia; en su biblioteca hay catalogados más de 50.000 volúmenes; y su sede alberga una oferta museística de exposición monográfica sobre la historia de la educación en España.
Desde su creación en 2006, el CEINCE ha recibido 11.648 visitas a su Exposición y ha establecido más de una veintena de convenios con entidades e instituciones. Tanto en la firma del convenio como en la visita a las instalaciones también asistió el alcalde de Berlanga de Duero, Jesús Herrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...