Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria Ganadera cierra con un ‘favorable’ balance

La Feria Ganadera cierra con un ‘favorable’ balance

Actualizado 21/09/2014 21:01

En su sexto año, el evento se consolida como un punto de compra y venta de ganado bovino para mejorar la línea productiva de las explotaciones.

La sexta edición de la Feria Ganadera de Soria cerraba sus puertas este domingo tras su apertura ayer. En este evento han tomado parte explotaciones de Navarra, País Vasco y Navarra, además de ganaderos de capital y provincia.

Organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) junto con el Ayuntamiento, el resumen de esta cita ha sido calificado como "favorable" por Óscar Gonzalo, uno de los responsables de la feria, quien ha calculado, y a la espera de datos oficiales, que se han realizado en torno a una veintena de transacciones, todas de ganado bovino, y donde ha primado la raza limusina, sobre todo en sementales, aunque también se han puesto a la venta terneras para su uso como reproductoras.

Todo el ganado vendido ha sido para vida, con el fin de mejorar la cabaña de vacuno. Sobre todo la procedente de provincias como Álvava y Guipúzcoa, que por su cercanía con Francia "están más avanzadas genéticamente en sus explotaciones", ha asegurado Gonzalo, quien por otro lado ha reseñado que no solo los ganaderos de Soria han efectuado compras, sino también llegados de la zona riojana de Cameros y también de Burgos.

Junto a la limusina, también había expuesto ganado charolés, pirenaico y rubia de Aquitania. Todas las cabezas han llegado a la plaza de toros de San Benito con las preceptivas cartas de genealógicas que dan constancia de la excelencia de estos animales.

De este modo, la Agrupación de Defensa Sanitaria de Bovino de Carne en Soria ha sumado esfuerzos para mejorar la línea productiva de sus respectivos ganados y con ello, optimizar los rendimientos de los animales a la hora de su venta para sacrificio.

Cabe señalar que la feria también ha ofrecido este mediodía una degustación de migas para los asistentes, mayores y pequeños, que se han acercado en un gran número hasta 'La Chata' para observar los animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...