Se practicó un registro en una vivienda en la que se intervinieron 71 plantas con un peso de 30 kilogramos.
La Guardia Civil del Puesto de Ágreda detuvo entre los días 11 y 19 de septiembre a I.P.G., de 34 años; J.A.P.G., de 31; F.J.S.C., de 34; y M.P.G., de 35, todos ellos vecinos de Soria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por cultivar marihuana en una casa de la localidad de Aldealpozo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una plantación ilegal de marihuana en la referida localidad. Tras activas gestiones se pudo localizar la vivienda a la que acudían, además del propietario, los otros tres detenidos cada cierto tiempo para atender la plantación.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria, se procedió a la entrada y registro de la vivienda en la que se interviniron un total de 71 plantas de marihuana que arrojaron un peso en verde de 30 kilogramos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgad de Guardia de Soria.
Hace dos semanas, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Los Rábanos también por el cultivo y elaboración de marihuana. Hallaron en una vivienda de esta localidad 30 plantas de marihuana de diversos tamaños y un secadero perfectamente aislado y acondicionado. En el momento en el que entraron los agentes, estaba a pleno funcionamiento.
Además de la plantas, en el registro se intervinieron dos básculas de precisión, tres potentes lámparas de luz y calor, un humidificador, siete termostatos y tres ventiladores de aire que formaban parte de la plantación y el secadero.