Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP advierte del incremento de CO2 en Soria tras los cambios de tráfico

El PP advierte del incremento de CO2 en Soria tras los cambios de tráfico

Actualizado 22/09/2014 18:08

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, Valentina Liso denuncia que es consecuencia de aumentar los trayectos al dar la vuelta por toda la ciudad

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha denunciado en la jornada de hoy, en la que finaliza la Semana Europea de la Movilidad, el incremento de las emisiones de CO2 como consecuencia de los continuos cambios de tráfico que está sufriendo la ciudad y que obligan a conductores a recorrer trayectos más largos en vehículos a motor. "Debido a los cambios realizados por el PSOE en el eje principal de Soria, se están intensificando las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha asegurado Liso, quien además ha subrayado que "se está duplicando la distancia que recorren autobuses y taxis".

Para ello, la edil popular ha puesto como ejemplo que para el trayecto de la parada de taxis de la plaza Ramón y Cajal hasta la calle Campo, "la distancia que hay que recorrer es muy superior a la que existía antes". Otro ejemplo es la rotonda de la Avenida Valladolid, por la que su formación de que siguen esperando explicaciones, "y que te obliga a ir hasta la plaza de toros a dar la vuelta para poder acceder a la calle García Solier".

Liso también se ha referido a los cambios que se ha sufrido la ciudad respecto al mapa del ruino aprobado en 2012 porque "las zonas de Eduardo Saavedra y Nicolás Rabal han visto incrementados los niveles de contaminación acústica". Precisamente, sobre Nicolás Rabal, la popular ha llamado la atención porque "está la biblioteca, el parque de la Dehesa, el centro de salud de La Milagrosa, y la Comisaría Nacional de Policía, y se está duplicando la intensidad del tráfico, con lo que se están multiplicando las emisiones de CO2 y la contaminación acústica".

La portavoz del PP municipal ha denunciado además que mientras las políticas del alcalde Carlos Martínez Mínguez están suponiendo un incremento de las emisiones CO2 en la ciudad de Soria, "luego nos hablan de Reserva de la Biosfera, del proyecto Life CO2cero, pero la realidad es que se están incrementando en Soria las emisiones de CO2 a la atmósfera como consecuencia del incremento del kilometraje que realizamos todos los sorianos para acceder al destino, por no hablar del vertido de escombros de obras municipales que se está produciendo en la ciudad sin el consiguiente reciclaje de los estos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...