Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Micosylva ofrece su ayuda para las jornadas de setas en pueblos de Soria

El programa Micosylva ofrece su ayuda para las jornadas de setas en pueblos de Soria

Actualizado 22/09/2014 20:41

Se espera que las últimas lluvias sean esenciales para el arranque de la campaña, antes fechado para la festividad de San Miguel.

Los técnicos en micología que trabajan en el Cesefor, en el proyecto Micosylva y con el nuevo sistema de regulación en el marco del micocyl quieren potenciar la cultura micológica en todas sus facetas.

La implicación de ayuntamientos y vecindarios es básica para trasladar a la población la pasión por la micología, para fomentar el micoturismo y hacer efectivo y lo más consensuado el nuevo sistema de regulación.

Fernando Martínez ha hecho saber la disponibilidad de técnicos y programas para sacar adelante las propuestas micológicas. Hacer que no coincidan las ferias en el calendario, mejorar su apariencia, infraestructura y dotaciones, son objetivos que se quieren conseguir en la nueva dimensión del programa micológico.

El presidente de la Asociación Micológica de Navaleno, Jesús Javier Andrés, quiere proponer a los técnicos su implicación en las XXII Jornadas Micológicas, que se desarrollan del 11 de octubre al 2 de noviembre, si considera el Ayuntamiento oportuna la solicitud.

Aficionados a la micología ya están recogiendo estos días los primeros ejemplares de la temporada, en boletus, lactarius y cantharellus. Las altas temperaturas registradas hasta estos últimos días ha afectado negativamente en la consistencia y salubridad de las setas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...