Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intenso fin de semana de la ‘hacendera’ en Sarnago

Intenso fin de semana de la ‘hacendera’ en Sarnago

Actualizado 22/09/2014 11:54

La asociación de amigos de esta localidad en Tierras Altas concluye la calera y continúan con las labores del futuro centro social y museo.

Tal y como estaba programado, a partir de las 8 de la mañana de este domingo, dieron comienzo los trabajos para la conservación de Sarnago, una población de Tierras Altas perteneciente al municipio de San Pedro Manrique. Unas labores oficiadas por la asociación de amigos de esta localidad que ha establecido una 'hacendera' con la que desarrollan actividades de recuperación de entornos en el pueblo. En esta ocasión, la jornada de ayer llevó a concluir la antigua calera, en la que finalmente se ha preferido dejar al descubierto la parte superior con el fin de dar a conocer su funcionamiento, que será explicado con un panel informativo más adelante.

Según han señalado en la agrupación, el pueblo "necesita muchas mejoras", lo cual no significa que cunda el desánimo entre los emprendedores en las faenas. Así, se dieron cita cuarenta personas que se dedicaron también a adecentar el futuro museo etnográfico, eliminando revocos de las paredes para sacar la piedra y dejar su construcción original.

También se materializaron otras labores de albañilería y fontanería con el fin de ir adecentando la cocina de lo que será la sede social de la población y desbrozaron de maleza algunas zonas del pueblo.

"Otro de los trabajos consistió en colocar cuadros con fotos antiguas para ampliar nuestra colección del museo etnográfico", han señalado, añadiendo que también han adecentado el lugar donde este sábado 27 se habilitará un punto de avituallamiento para la BTT Fuentes de Magaña-Tierras Altas, tal y como se comprometieron con el Ayuntamiento fuentesino.

La jornada tuvo también su premio al esfuerzo con migas a media mañana y una suculenta paella en la comida que sirvieron para aunar los lazos entre los participantes y también para recuperar fuerzas tras el intenso trabajo realizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...