Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil desaloja varios pisos en El Burgo de Osma por ocupación

La Guardia Civil desaloja varios pisos en El Burgo de Osma por ocupación

Actualizado 22/09/2014 14:00

A pesar del requerimiento de los agentes las personas manifestaron que tenían intención de permanecer en el interior de los inmuebles.

La Guardia Civil de El Burgo de Osma identificó en la tarde del viernes a siete mujeres, vecinas de Soria, Valladolid y El Burgo de Osma, que formaban parte de un grupo de 24 personas, de las cuales las 17 restantes eran menores de edad, por ocupación de las viviendas de los camineros de El Burgo que son de titularidad de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento.

Sobre las 16:30 horas del viernes se recibió un aviso de que estas viviendas desocupadas tenían las puertas traseras forzadas. La patrulla que se desplazó al lugar de los hechos, en la parte trasera de la estación de autobuses de El Burgo de Osma, pudo comprobar que habían sido forzadas ocho viviendas y que había en su interior 24 personas de etnia gitana, todos ellos mujeres y niños. Se les informó de que debían abandonar el lugar ya que estas viviendas son propiedad de la Junta y del Estado. Ante este requerimiento, manifestaron que tenían intención de permanecer en el interior de estos inmuebles hasta que se les diera una vivienda digna. En El Burgo de Osma el Ministerio de Fomento tiene ocho viviendas de los antiguos camineros y la Junta de Castilla y León es titular de otras seis.

A las 6:00 horas del sábado la Guardia Civil pudo comprobar que habían abandonado el lugar la mayor parte de los ocupantes y que únicamente permanecían cinco mujeres en una de las viviendas. Sobre las 10:00 horas, también estas mujeres desalojaron el inmueble. Una vez que se fueron, la Guardia Civil precintó las viviendas para evitar nuevas ocupaciones. Se ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de usurpación de bienes inmuebles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...