Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talveila inaugura el nuevo centro social el día de San Miguel tras varios años de obras

Talveila inaugura el nuevo centro social el día de San Miguel tras varios años de obras

Actualizado 22/09/2014 14:49

Las instalaciones, financiadas con aportación de varias instituciones servirán para concentrar a la gente del pueblo y dinamizar el día a día de la localidad.

El día de San Miguel, el 29 de septiembre, a las 13,30 horas, se inaugura el nuevo Centro Social, ubicado frente a la iglesia parroquial, y donde se han estado realizando obras durante los últimos años.

A lo largo de estos años se ha ido forjando un programa de fiestas que se hace ya tradicional entre los vecinos y la gente presente en el municipio en estas fechas. Arrancan los actos con la conferencia sobre Talveila el sábado 27 por parte de Teodoro De Miguel. En el programa de este año en las fiestas se contará también con integrantes de la Banda de Música de El Burgo de Osma.

El homenaje a los mayores, que supone un reconocimiento a las personas más longevas, y que será el domingo 28 a partir de las 18 horas. El pregón de este año correrá a cargo del presidente de la Peña Los Cuatreros.

Emotiva es la procesión con la imagen del Santo, que recorre las calles de la población, con la música y el baile de la jota. El día 29 es la jornada grande, y tras los actos religiosos hay organizado un vino español para los presentes. Ya por la tarde, son los campeonatos de brisca y guiñote, y el concurso de disfraces en el baile.

El día 30, a la procesión se suma también la subasta de roscas, y por la tarde son los juegos populares con los campeonatos de bolos y calva. Terminan los festejos el día 1 de octubre con la tradicional caldereta popular a las 15 horas, tras la Misa de difuntos por la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...