Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide que el 'Soria Gastronómica' sea anual y una mayor promoción del evento

El PSOE pide que el 'Soria Gastronómica' sea anual y una mayor promoción del evento

Actualizado 23/09/2014 17:22

El procurador socialista por Soria, Javier Muñoz, insiste en que en los pueblos quieren saber "dónde va el dinero de la recaudación en los permisos por la recogida de setas". Muñoz cree que el recurso micológico "hay que potenciarlo".

El Grupo Socialista de las Cortes regionales presentará una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta de Castilla y León a convocar el Congreso 'Soria Gastronómica' de forma anual, y no cada dos años como se esta haciendo en la actualidad. La propuesta pretende conseguir "dar el impulso definitivo al sector micológico y consolidar el certamen a nivel internacional".

El procurador socialista ha afirmado este martes que el programa de la IV edición del congreso internacional está colapsado, y ha insistido en que hay "temas y material suficiente" para celebrar la cita cada año y no bianualmente.

Para Muñoz, el Gobierno regional debería promocionar aún más el evento para "poner a la Soria micológica en el mapa nacional e internacional", tal y como ha hecho con el Festival Internacional del Circo o con el Museo de la Evolución Humana.

"La promoción del evento en el exterior debe ser aún mayor. La Junta estima que son 250.000 los turistas que llegan a la región atraídos por la micología y creemos que se debe dar más empaque a la promoción de la Soria micológica",ha indicado Javier Muñoz.

Muñoz ha lamentado que no se invitara al Grupo Socialista a la presentación que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Madrid. "No podemos ir, ya que no nos invitan", ha expresado el representante por Soria.

El aforado ha recordado que en 2008 el PP aprobó una PNL auspiciada por el PSOE mediante la cual se pretendía apostar por la impartición de cursos especializados sobre el aprovechamiento culinario de los recursos micológicos en la provincia de Soria para profesionales del sector. "Aprobaron la proposición pero curiosamente en otra provincia con potencial micológico como es Zamora han abierto una escuela donde se imparten cursos micológicos", ha recalcado Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...