El acumulado de enero a agosto se incrementa en un 10,12 % en visitantes, y el de pernoctaciones sube un 7,16% respecto al año anterior.
Durante el mes de agosto, la provincia de Soria recibió a 56.628 viajeros, un 4,95% más que en el mismo periodo. El número de pernoctaciones también se incrementó en un 3,34 por ciento alcanzando las 82.238, situándose la estancia media en 2,8 noches, según han informado, desde la Diputación de Soria.
Unos datos que ponen de manifiesto, según la Diputación de Soria, la tendencia al alza en el sector del turismo en la provincia de Soria en los ocho primeros meses del año y que suponen que en el acumulado de enero a agosto la subida en el número de viajeros haya sido del 10,12 por ciento con 248.061, al igual que el de pernoctaciones con 500.523 y un incremento del 7,16 por ciento.
Al igual que en los meses anteriores, la Diputación de Soria valora muy positivamente estas cifras, dado que la tendencia mes a mes es tanto el incremento del número de viajeros como el de las pernoctaciones lo que se traslada a una mejoría evidente del sector turístico en la provincia de Soria.