Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevos cambios en el tráfico de Soria para este jueves

Nuevos cambios en el tráfico de Soria para este jueves

Actualizado 24/09/2014 22:09

Abrirá Jurados de Cuadrilla para continuar con las labores en Ramón y Cajal, además de Caballeros. Mariano Granados tendrá una única dirección.

Las obras aledañas y complementarias a la plaza de Mariano Granados acometen las últimas intervenciones para "homogeneizar" el centro y poder poner en marcha el nuevo mapa de circulación y movilidad en toda su extensión, según han indicado fuentes municipales.

Con la actuación ya concluida en Jurados de Cuadrilla y en la conexión vía paso de peatones entre el antiguo edificio de Caja Duero y la nueva plaza, los trabajos se centrarán ahora en la calles Ramón y Cajal y Caballeros, donde se deberá regular el tráfico alternativo en doble dirección para acometer la actuación en dos fases. Primero, está previsto trabajar en la pavimentación de la línea que linda con la oficina de turismo y la parada de taxis, dando paso por el carril anexo y, posteriormente, se hará a la inversa. Para ello, los taxistas se ubicarán ya en Mariano Granados junto al carril más próximo a la marquesina. Los autobuses no cambian de momento su ubicación.

Estas variantes suponen abrir Jurados de Cuadrilla al tráfico a partir de las 12.00 horas aproximadamente, con giro a derecha e izquierda. Los vehículos, por lo tanto, podrán dirigirse hacia el ayuntamiento o en dirección Alfonso VIII.

Por otro lado, la calle Nicolás Rabal acomete sus últimas intervenciones y, de momento, proseguirá cortada y los coches mantendrán la misma circulación que ahora por Duques de Soria. Con la apertura de Jurados de Cuadrilla, ya no será necesario pasar por Mariano Granados para dirigirse hacia la zona este con lo que la plaza sólo tendrá un sentido y se recorta la distancia.

Como viene siendo habitual, el Consistorio reforzará la presencia de la Policía Local, cuyo papel está siendo fundamental durante este periodo de transición de las obras tanto para informar a conductores y peatones, como para solventar las dudas que se generan con estos cambios. Con este nuevo cambio, en el Ayuntamiento han vuelto a insistir también en su gratitud a todos los vecinos de la ciudad que están ayudando a rebajar los contratiempos de estas obras con su paciencia y colaboración.

Tras estas últimas intervenciones, la intención es que después de las fiestas de San Saturio se puedan dar por concluidas las obras en las calles anexas a Granados que, además, durante los días festivos tendrá un papel destacado acogiendo muchos de los actos deportivos y culturales previstos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...