Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'El PSOE busca su minuto de gloria' por la granizada en Almazán

'El PSOE busca su minuto de gloria' por la granizada en Almazán

Actualizado 24/09/2014 21:19

El procurador popular Jesús Peregrina asegura que a los socialistas sorianos únicamente les preocupa aquella tormenta porque fue mediática, y lamenta que en la PNL que han presentado en las Cortes hayan olvidado otras inclemencias que en junio afectaron a más de 4.000 hectáreas de la provincia.

El procurador del PP de Soria, Jesús Peregrina, ha sido el encargado de defender la postura del Grupo Popular en la Comisión que se ha celebrado esta tarde en las Cortes regionales, y donde la actitud tomada por el PSOE con una proposición de no de ley "lo único que busca es su minuto de gloria a costa de los daños que han sufrido muchos vecinos y agricultores de la zona de Almazán como consecuencia de la fuerte granizada que cayó el 2 de julio".

El aforado regional, que ha intentado la negociación con los socialistas sin lograrlo, ha lamentado que el PSOE adnamantino "no ha dicho absolutamente nada" sobre los destrozos ocasionados por aquel temporal, y ha llamado la atención sobre el hecho por el cual el grupo mayoritario en el Parlamento regional no haya referido nada sobre otros daños ocasionados en el Campo de Gómara y en El Burgo de Osma. Aquí ha recordado que fue "en otras tormentas caídas a finales del mes de junio en la provincia y que también supusieron daños para la agricultura".

Para el que es también alcalde de Arcos de Jalón, la postura socialista se debía "seguramente" porque estas inclemencias del tiempo, y que afectaron a cerca de 4.000 hectáreas, "no tuvieron repercusión mediática, y como no salió en los medios, al PSOE de Soria no le importan estos daños".

Peregrina ha explicado además que "lo que realmente pide el PSOE es que se valoren los daños ocasionados por esa granizada", algo sobre lo que ha recordado que "precisamente· en una visita a Soria días después de la tormenta, la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, "anunció que ya se estaban valorando los daños y estudiando ayudas para los afectados. En eso está trabajando la Consejería, en medidas para apoyar a los agricultores afectados por esa tormenta".

"Desde el minuto cero, la Consejería está trabajando en la valoración de los daños y en buscar medidas para paliar los daños ocasiones a los agricultores, y se está contemplando un adelanto a cuenta de la PAC y una reducción del IRPF", ha subrayado.

Por último, ha señalado que "Agroseguro ha abonado en indemnizaciones en lo que va de año 3.260.000 euros, el 87% de los daños ocasionados por el pedrisco y sequía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...