Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria abre un ciclo taurino con imágenes de la Filmoteca de Castilla y León y conferencias

Soria abre un ciclo taurino con imágenes de la Filmoteca de Castilla y León y conferencias

Actualizado 24/09/2014 19:33

La exposición está enmarcada en el programa 'Taurociclos' de la Consejería de Cultura y Turismo. Las ponencias se desarrollan en el Casino del 14 al 16 de octubre con Jesús Alonso y José Antonio Martín De Marco.

La exposición de fotografías de temática taurina el ámbito regional recoge instantáneas de distintas plazas y pueblos de Castilla y León, dos de ellas del Toro Jubilo de Medinaceli, de 1962. La colección se puede visitar hasta el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural Gaya Nuño de la ciudad de Soria.

La muestra se incluye en el programa ´Taurociclos`y se compone de 156 imágenes que han estado recorriendo distintas salas de ciudades de Castilla y León. En Soria, no se han expuesto todas las fotografías de la colección debido a la falta de espacio.

Las obras están firmadas por 25 autores diferentes.
En la jornada de inauguración han estado presentes los matadores de toros Rubén Sanz y José Luis Palomar. Ha habido representantes políticos de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Soria.

EL delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, ha valorado la calidad de la muestra, que recoge imágenes "del toro en sus distintos aspectos". El delegado ha agradecido el compromiso y la implicación del Jefe de Servicio de Cultura de la Junta en Soria, Carlos De La Casa, para que la muestra estuviera en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...