Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 150 solicitudes para Empleaverde desbordan las previsiones de Asfoso en Soria

Las 150 solicitudes para Empleaverde desbordan las previsiones de Asfoso en Soria

Actualizado 24/09/2014 12:26

El número de peticiones supera las 60 becas que la Asociación Forestal de Soria dispone para canalizar el proyecto destinado a formar a personas para que puedan labrarse un empleo en recursos forestales y del entorno rural.

" Se han apuntado personas de todo tipo, unos que todavía viven en el pueblo y no quieren dejarlo, y los que ya nacieron lejos de la tierra de sus abuelos pero añoran regresar", comenta uno de los representantes de la Asociación Forestal.

En cuanto a la formación, también es diversa, con personas con formación universitaria, gente en situación de desempleo y que busca una salida laboral y "otros que sí que están trabajando pero aspiran a otra forma de vida".

Desde Asfoso son conscientes de que únicamente hay 60 becas, pero "vamos a intentar hacer lo posible para que nadie se quede fuera del programa", dice uno de los impulsores de la idea.

La Asociación Forestal de Soria (Asfoso) presentaba el 5 de agosto el programa ´Co-emprendemiento verde en el medio rural`, que intenta consolidar su apuesta por los montes de socios. El programa tiene una dotación de 65.000 euros, y apuesta por recursos como colmenas, leña, carbón, trufa, acebo o setas?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...