Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el Decreto-Ley para las Áreas Funcionales Estables de la Comunidad

Aprobado el Decreto-Ley para las Áreas Funcionales Estables de la Comunidad

Actualizado 25/09/2014 22:35

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde al establecimiento de las unidades de ordenación territorial en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto-Ley por el que se declaran las Áreas Funcionales Estables, uno de los elementos claves del nuevo modelo de Ordenación del Territorio regulado en la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León. El texto consta de un artículo único y una disposición final.

Las Áreas Funcionales Estables son espacios geográficos de carácter estable y permanente en el tiempo adecuados para constituir unidades homogéneas con potencialidades y recursos susceptibles de una utilización común, para la aplicación de los instrumentos y herramientas de ordenación territorial de escala intermedia.

Asimismo sirven como base territorial óptima que propicia un especial ámbito de cooperación entre los municipios afectados mediante la posible creación de mancomunidades de interés general urbanas, que no constituyan nuevas estructuras político-administrativas más allá de las actualmente existentes.

El Decreto-Ley aprobado incluye la relación de Áreas Funcionales Estables y el listado de municipios que componen cada una de ellas. Las trece áreas declaradas son: Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo y Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...