Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación marca la pauta a los docentes para los 'estándares' de la LOMCE

Educación marca la pauta a los docentes para los 'estándares' de la LOMCE

Actualizado 25/09/2014 12:33

Unos 140 responsables de centros educativos en la provincia transmiten los indicadores de evaluación que el alumno debe conocer y que son un elemento del currículo con contenidos y criterios que se deben de alcanzar en cada etapa a raíz de la implantación de la nueva Ley de Enseñanza.

El Subdirector General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Avelino Sarasúa, ha participado hoy en la inauguración de una jornada orientada a transmitir los estándares en educación que cuenta con la participación de responsables de centros educativos, desarrollada en el salón de actos del Campus Universitario Duques de Soria.

"Todos los alumnos deben de adquirir los mismos estándares, aquello que tenemos que evaluar, lo mismo para todos", ha comentado hoy Sarasúa, para quien el docente "gana confianza" en el marco de los cambios en la Ley educativa.

La jornada insiste en "el aprendizaje que el alumno tiene que conseguir" con dos características fundamentales: el cambio en la metodología con la introducción de las nuevas tecnologías y las novedades en la evaluación.

Para el representante del Ministerio, la LOMC es "poco conocida" y se está implantando con "normalidad" en el inicio del curso 2014-15.

Además del representante del Ministerio, en la inauguración han estado presentes el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, y el vicerrector del Campus de la UVA en Soria, Luis Miguel Bonilla.

La primera ponencia se orienta a ´Competencias clave en el aula`, por parte del representante del Ministerio de Educación y la segunda acerca los ´Estándares de aprendizaje en Flandes`con la intervención de Roger Standaert, director general del Departamento de Desarrollo Educacional del Ministerio en Bélgica.

La tercera ponencia se centra en 'Globallización y Estándares. Una visión Europea'. Sobre las 18.00 horas está prevista la clausura de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...