Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El semillero de proyectos atiende a 14 nuevas empresas y 97 emprendedores

El semillero de proyectos atiende a 14 nuevas empresas y 97 emprendedores

Actualizado 25/09/2014 16:41

La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, acompañada por los técnicos municipales y de la Cámara de Comercio, ha dado a conocer este nuevo recurso, que ha superado todas las previsiones con 54 proyectos en marcha, el 55% de los consultados, y 27 empleos promovidos de la mano de las 14 nuevas empresas. Las sinergias con naves nido y vivero también han permitido que cuatro empresarios asesorados en el semillero se ubiquen en las mismas.

La Comisión de Desarrollo Económico ha girado esta mañana visita al semillero de proyectos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soria tras un arranque de actividad que ha superado todas las previsiones con 97 emprendedores atendidos, 54 proyectos tutelados, 14 empresas constituidas y 27 nuevos empleos vinculados a las mismas.

La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, ha dado cuenta a los concejales integrantes de la comisión del funcionamiento de este recurso acompañada por los técnicos municipales y de la Cámara de Comercio, con quien se ha conveniado la gestión del mismo tras la formación a cargo de la prestigiosa Valnalón, quien también realiza un seguimiento de resultados y puesta en marcha dentro del programa de mejora continua del servicio.

Los miembros de la Comisión han conocido la instalación, ubicada en la primera planta del Centro Cívico Bécquer, así como de los programas y herramientas con las que se ayuda a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos con planes trabajados y exhaustivos de viabilidad que aseguran un alto porcentaje de supervivencia una vez compiten en el tejido empresarial.

Rita Isabel López Lobera también les ha facilitado las conclusiones del informe de Valnalón sobre los primeros meses de implantación del mismo que apunta a "la productividad tan alta de este recurso, incluso por encima comparativamente de otros de la propia red de Valnalón. También concluye que se ha conseguido un aprovechamiento e interés excelente consiguiendo una gran notoriedad y promoción dentro de nuestro objetivo de posicionarnos como un referente de calidad".

El próximo mes se pondrán en marcha las actividades previstas tanto con la Universidad de Valladolid en el campus Duques de Soria como con el Hueco. López Lobera ha insistido en que "el objetivo es trabajar con los alumnos de Empresariales y proseguir con nuestra implantación y promoción y también la apertura de líneas de colaboración con el Hueco para buscar puntos en común y complementar las actuaciones".

Por otro lado, la concejala también ha explicado a la comisión que el semillero ha adquirido un nuevo recurso tecnológico y participativo para poder comprobar el grado de satisfacción de los usuarios, ya que este sigue siendo uno de los pilares del trabajo que se desarrolla. "De esta forma, serán nuestros emprendedores quienes nos evalúan y esta información nos seguirá permitiendo adaptarnos a ellos y permanecer en un proceso de constante mejora".

El semillero de proyectos, dentro del programa Impulso Emprende, es otra de las patas del II Plan de Empleo Municipal para, además de fomentar la contratación, las ayudas directas o las convocatorias de subvenciones o bonificaciones, formar emprendedores con herramientas que les faciliten el éxito de los proyectos.

El semillero, además, tiene continuidad con naves nido o vivero a la hora de que las empresas encuentren ubicaciones asequibles durante los primeros años de arranque de la actividad. De las 14 empresas ya constituidas, dos se ubican en dos naves nido municipales en el polígono de Valcorba y otras dos en el vivero situado en el polígono de Las Casas, ambos recursos gestionados también en colaboración con la Cámara de Comercio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...