Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES reitera la petición una bonificación fiscal del 50% en Soria por la despoblación

FOES reitera la petición una bonificación fiscal del 50% en Soria por la despoblación

Actualizado 25/09/2014 17:33

Agradece a Pardo que defendiera en el Senado la bonificiación fiscal del 50% en Soria. Es la misma petición que ya hicieron los empresarios en 2007, y que no contó con ningún apoyo por parte de los representantes políticos de la provincia.

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha enviado una carta al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, mostrando su satisfacción por la defensa que el presidente realizó en el Senado, días atrás, de la necesidad de que se de un trato fiscal diferenciado a Soria, para paliar el grave problema de la despoblación. Una reivindicación que los empresaros ya trasladaron a las instituciones, a través de un informe elaborado en 2007.
FOES agradece el apoyo mostrado en esa intervención de Pardo, a las peticiones de FOES, ya que esa intervención se basó en el informe de FOES, que no recibió ningún apoyo en ese momento por parte de las instituciones, lamentan los representantes de los empresarios sorianos. En ese informe se pedía un trato fiscal similar al de Ceuta y Melilla, con bonificaciones del 50% en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, para favorecer la fijación de población.
FOES recuerda que lleva años de implicación buscando soluciones, para paliar el grave problema de despoblación que sufre la provincia de Soria, y que tan negativamente afecta al tejido empresarial de la provincia de Soria. Asimismo, señala que, "en colaboración con CEOE Cuenca y Teruel, llevamos más de un año trabajando por conseguir que nuestra despoblación sea reconocida en Europa, de cara a recibir el mismo tratamiento que las zonas despobladas del norte de Europa.
FOES explica que el mencionado informe de 2007 fue trasladado públicamente a todas las administraciones, nacional, regional y local, sin que en aquel momento ninguna de ellas se hiciera eco de esta reivindicación. De todos modos, teniendo conocimiento de la reforma fiscal que se está realizando durante este año 2014, FOES trasladó de nuevo la reivindicación al Gobierno de España, durante el primer trimestre del presente año.
"No nos consta que durante el transcurso de definición y debate de la Ley, desde ninguna institución soriana se haya planteado demanda similar a través de los cauces establecidos y, por desgracia, el borrador de la Ley no ha tenido en cuenta esta demanda", lamenta FOES.
A pesar de todo, FOES valora positivamente que este Informe de la Federación de Empresarios y la reivindicación que ello conlleva, sean utilizados por cuantos consideren que este trato discriminatorio fiscal es una de las únicas vías para solventar el problema de despoblación de la provincia de Soria, incluida la Diputación Provincial, a través de la intervención de su Presidente en el Senado del pasado 22 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...