Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable para una firma de aprovechamientos forestales en Golmayo

Informe favorable para una firma de aprovechamientos forestales en Golmayo

Actualizado 26/09/2014 19:43

Patrimonio autoriza también, con prescripciones, la adecuación de la escalera de acceso a la sala de las Alcobas de la Ermita de San Saturio.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha informado favorablemente sobre la actividad correspondiente al expediente tramitado por el Ayuntamiento de Golmayo y promovido por Biocombustibles Forestales, S.L. para la instalación de una industria de aprovechamientos forestales. El informe se detiene especialmente en aquellos puntos que hacen referencia a la no emisión de ruido y vibraciones superiores a los valores límite que se indican en la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León; a evitar la salida de partículas de la zonas de astillado, trabajo de la madera y almacén de finos; y a la gestión de posibles residuos peligrosos.

Entre otros expedientes, se ha informado favorablemente, con prescripciones, la actividad de bar-salón de juegos, promovido por Visión Innovation Diversión, S.L. y tramitado por el Ayuntamiento de Golmayo. Las prescripciones aprobadas se refieren a la no emisión de ruido y vibraciones superiores a los valores límite que se indican en la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León. Además, para el inicio de la actividad se deberá contar con la preceptiva autorización de la Consejería de la Presidencia para salones de juego y su inscripción en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo como instalación sujeta a los Reglamentos de Seguridad Industrial.

En ambos casos, sin perjuicio de las competencias de otros organismos que pudieran resultar afectados.

Comisión Territorial de Patrimonio Cultural

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida también esta mañana bajo la presidencia de Manuel López, ha acordado autorizar la adecuación de la escalera -sustitución de peldaños- de acceso a la sala de las Alcobas en la Ermita de San Saturio, obra promovida por el Ayuntamiento de Soria, con la prescripción de que el tipo de madera a utilizar será serrada y no laminada, como figura en la propuesta presentada. Asimismo, se aconseja que no se altere el pavimento sobre el que se va a apoyar la nueva estructura.

Entre otras cuestiones, la comisión ha autorizado la solicitud promovida por la empresa Dragados para renovar y colocar señales informativas en un castro ciclópeo de San María de Huerta. Se instalarán tres señales informativas, con el formato utilizado por la Junta de Castilla y León, para indicar la ubicación del castro que apareció al realizar las obras en la autovía A-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...