Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Naturaleza, familia y amigos y amigos, motivos para practicar turismo rural

Naturaleza, familia y amigos y amigos, motivos para practicar turismo rural

Actualizado 25/09/2014 14:32

El jardín y la barbacoa, además del fuego de chimenea, las características preferidas por los usuarios.

El portal de turismo rural Tuscasasrurales.com ha elaborado un estudio mediante una encuesta entre los usuarios del portal en el que analizan cuáles son los motivos de los viajeros para practicar turismo rural, cuáles son las instalaciones que más valoran en un alojamiento rural y qué tipo de actividades realizan cuando se lleva a cabo este tipo de turismo.

Así, un 84,9% señala el entorno naturalcomo el motivo principal para practicar esta actividad, seguido por otros motivos como estar con la pareja, familia y amigos, señalado por un 75,5%; el relax, con el 52,9%, y el precio, preferido por la mitad de los encuestados.

Otros factores menos importantes son la gastronomía (23,11%) o las celebraciones (12%), aunque han apreciado un incremento en estas motivaciones en el último año. Por otro lado, entre los viajeros que declaran no practicar turismo rural, un 30% afirma que se decide por otro tipo de viajes o estancias; un 26,09% no lo disfruta por cuestiones económicas, y un 39% confiesa diferentes porqués para no realizarlo, como por ejemplo el no disponer de una casa en el campo, o por desconocimiento, y también debido a que no es del gusto de su pareja.

Las más valoradas

Un 69,2% señala el jardín y la barbacoa, como unas de las características más valoradas en un alojamiento de este tipo, seguido por otros factores como que las instalaciones cuenten con electrodomésticos, señalado por un 43,9%. Chimenea, con un 36,6% o que tenga piscina, con el 30,9% de las preferencias son puntos que también se tienen en cuenta. Cabe destacar otras comodidades que cada vez van adquiriendo más importancia como es el caso de la red wifi, que han reflejado un 20% de los encuestados.

Actividades

Un 42,6% apunta el senderismo como una de las actividades que realiza cuando practica turismo rural. Le siguen la gastronomía, señalada por un 31,7%, las visitas culturales, con el 28%, o las actividades de multiaventura, con el 26,5%. Cabe destacar cómo un 9% declara que sus pretensiones pasan fundamentalmente por el descanso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...