Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SERVIFADESS recogerá tóner y cartuchos de tinta usados en Soria

SERVIFADESS recogerá tóner y cartuchos de tinta usados en Soria

Actualizado 25/09/2014 09:09

El centro especial de empleo da a conocer este jueves a las asociaciones vecinales su proyecto de reciclaje para la inserción sociolaboral de sus agrupados.

SERVIFADESS, Centro Especial de Empleo de la Fundación FADESS, está poniendo en marcha un proyecto de inserción sociolaboral para personas con enfermedad mental, que consiste en la recogida de residuos tecnológicos, como son los tóner y los cartuchos de tinta usados, para su posterior reciclaje.

Así este jueves, a las 18.00 horas y en el Centro de Día Gaya Nuño, sede de la asociación Santa Bárbara, tendrá lugar un encuentro entre la entidad y los representantes de las asociaciones de vecinos, para dar a conocer el proyecto. Esta es una de las actividades del proyecto que busca la participación ciudadana, difundiendo a las asociaciones esta línea de trabajo y que pueda ser transferida a los propios vecinos de cada barrio.

El proyecto se inició a través de una subvención del Ayuntamiento de Soria, dentro de sus líneas de ayudas del Plan de Empleo 2014. También está apoyado por la Junta de Castilla y León desde el principio, concretamente en la Delegación Territorial, que colabora con el mismo, ofreciendo todos los residuos que se generan en las oficinas y delegaciones que tienen en la capital.

Se trata de un proyecto de generación de puestos de trabajo para personas con enfermedad mental, basado en la recogida de este tipo de residuos, que son transferidos a través del centro especial de empleo a una empresa que procede a reciclarlos. Actualmente, esta iniciativa se encuentra en su fase inicial con la creación de creando una lista de contactos y depositando contenedores en distintos puntos de la ciudad, como son las administraciones públicas, empresas, asociaciones sin ánimo de lucro u otras entidades.

SERVIFADESS da trabajo a 33 personas con enfermedad mental, ofreciendo servicios integrales a empresas, posibilitando el cumplimiento de las medidas alternativas que dicta la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). A su vez, tiene como cliente principal a la Junta de Castilla y León, gracias al Acuerdo 59/2012, por el que se da prioridad a los centros especiales de empleo dentro de los pliegos de contratación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...