Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria apoya al Ayuntamiento de Golmayo para contratar un monitor deportivo

La Diputación de Soria apoya al Ayuntamiento de Golmayo para contratar un monitor deportivo

Actualizado 26/09/2014 13:37

El presidente de la Institución se reunió con el alcalde del municipio con el que se colabora anualmente con partidas en torno a los 11.000 euros para actividades culturales y el mantenimiento del Centro de Educación Infantil.

La Diputación de Soria incrementará el apoyo económico que anualmente destina al Ayuntamiento de Golmayo para financiar determinadas actuaciones y servicios, dentro de los convenios de colaboración entre la Institución provincial y los 20 municipios de más de 500 habitantes de la provincia que suponen una aportación de 317.000 euros por parte de la Diputación provincial.

El apoyo económico a mayores se materializará en una aportación por parte de la Diputación de Soria al Ayuntamiento de Golmayo para la contratación de un monitor deportivo para 2015. La cifra está todavía por determinar y se concretará en el momento de elaborar el presupuesto de la Diputación de Soria de cara al próximo ejercicio, si bien el presidente Antonio Pardo se lo avanzó al alcalde de Golmayo, Benito Serrano, en la reunión mantenida esta semana. La decisión tomada por la Diputación con la aportación a mayores de una partida para financiar la contratación de un monitor deportivo se justifica en el incremento de población que Golmayo y sus barrios han sufrido en los últimos años con más de 2.000 vecinos empadronados. Dado el tamaño del municipio, esta ayuda está justificada por parte de la Diputación en tanto en cuanto se hace de igual manera con los ayuntamientos con mayor población de la provincia.

Este año, el Ayuntamiento de Golmayo ha recibido de la Diputación de Soria, dentro del convenio con los municipios de más de 500 habitantes, la cantidad total de 11.000 euros destinados a la financiación de actividades culturales y el mantenimiento del servicio del Centro de Educación Infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...