Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey cifra en 400.000€ el ahorro anual en energía eléctrica tras las medidas de eficacia

Rey cifra en 400.000€ el ahorro anual en energía eléctrica tras las medidas de eficacia

Actualizado 26/09/2014 12:52

El equipo de gobierno aprueba el pliego para la contratación del suministro por dos años, con 1,94 millones de euros. El teniente de alcalde ha recordado que "sólo se presenta una empresa, lo que demuestra la ineficacia de las privatizaciones".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el pliego de claúsulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del suministro de energía eléctrica en inmuebles y dependencias municipales.

El suministro sale a contratación por 1.940.000 euros para un periodo de dos años, a razón de 970.000 euros por anualidad. El número dos del Ayuntamiento de Soria ha recordado hoy que el equipo de gobierno ha logrado un ahorro de 400.000 euros tras las medidas de eficiencia energética. La factura del suministro era para el Consistorio de 1.146.000 en 2011 y subió a 1.213.000 euros en 2013.Luis Rey ha justificado en parte el incremento por la puesta en marcha de nuevos servicios en locales municipales, con el suministro eléctrico correspondiente.
Luis Rey ha recordado que "sólo se presenta una empresa al concurso". Para el teniente de alcalde "algo falla cuando por estas cantidades sólo hay una empresa y por licitaciones de 60.000 euros se presentan siete". Para el representante del equipo de gobierno socialista "esto demuestra la ineficacia de las privatizaciones".
En la Junta de Gobierno local también se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de servicios de mantenimiento de aparatos, equipos y sistema contra incendios en colegios públicos y dependencias municipales para un periodo de cuatro años por 20.000 euros, a razón de 5.000 euros anuales.
Los munícipes han concedido licencia ambiental y de obras para la actividad de pastelería con obrador en un local de la calle Campo número 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...