Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las fiestas de San Miguel en Agreda con el Bingo y la Quema de diablillos

Arrancan las fiestas de San Miguel en Agreda con el Bingo y la Quema de diablillos

Actualizado 27/09/2014 18:07

Los actos se extienden del 27 de septiembre al 2 de octubre. En la jornada de hoy sábado, los agredeños podrán asistir al espectáculo Humor Amarillo, y habrá bingo solidario en el descanso de la verbena nocturna en beneficio de Aspace.

Con el desfile de ?Los Diabillos? por las calles, acompañados por los cabezudos y por las encargadas de su confección, a las seis de la tarde se abre el domingo el tiempo festivo en Agreda, hasta que queden instalados sobre la madera que servirá para incinerar estos tres muñecos, en una fogata que se prenderá a las 23.45 en la plaza del santo que da nombre a las fiestas.

El domingo por la noche y durante la madrugada, la tradicional verbena musical estará amenizada con la orquesta Vulcano Show. Concluidos los bailes, será la procesión pagana de San Miguelín.

En las primeras luces del lunes 29, a las 7.30 horas habrá diana por las calles y un cuarto de hora después, moscatel y pastas, previas al encierro matinal de las ocho, una hora antes de resto de las demás jornadas.

A las 11 horas se celebrará una eucaristía solemne en la iglesia de San Miguel, con la asistencia de las autoridades. Los niños, a las 11,30 tendrán su particular encierro de carretones. Siguiendo con los espectáculos taurinos, de 12.30 a 13.15 horas, como todos los días posteriores, se soltarán vaquillas en la plaza de toros. A las 13.30, habrá baile en la plaza Mayor en tiempo de aperitivo, una sesión que se repetirá todos los días.

Por la tarde, sesión taurina en la plaza de toros, con el Toreo a caballo y Roberto Armendáriz, tiempo en el que la Asociación de Peñas de Ágreda (APEA) repartirá bocadillos y cerveza y se rifará un jamón. La verbena musical del día San Miguel estará amenizada por la orquesta Tarantella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...