Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilio Monadas y Yolanda Magallón encabezan la 'Covaleda Xtrem'

Emilio Monadas y Yolanda Magallón encabezan la 'Covaleda Xtrem'

Actualizado 28/09/2014 10:01

Emilio Monadas Reigadas y Yolanda Magallon Vallejo son los dos primeros corredores clasificados en la primera carrera de montaña 'Covaleda Xtrem', que se celebra este fin de semana en la Sierra de Urbión (Ver todas las clasificaciones). Este domingo continúa la dura prueba por el Urbión y el entorno de la Laguna Negra.

Esta primera etapa de la 'Covaleda Xtrem' ha contado con 50 inscritos, en una prueba de 6 kilómetros a pie, 20 en bici y nuevamente 3 a pie. En la prueba de este domingo, que se inicia a las 9.00 horas, los 10 inscritos tienen que superar una carrera de 34 kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.200 metros, en un trazado muy técnico y exigente, que discurre por unos parajes excepcionales, por la Laguna Negra y las otras lagunas del entorno.La pendiente media de la prueba es de 14%, el máximo de 60% y la bajada de 35%" dijo Luis Ángel para enfatizar en lo dura que puede ser la carrera.
La intención de los organizadores es que la prueba sume año a año, y se convierta en un referente regional y nacional en las carreras de montaña 'Covaleda Xtrem' es la primera carrera de montaña con avituallamientos para corredores celíacos, gracias a los productos de la empresa Soria Natural, y está saliendo adelante gracias a la implicación de 160 voluntarios, no sólo de Covaleda, sino de la comarca de Pinares y de incluso otras provincias, que se han ofrecido a ayudar en el marcaje y señalización de los circuitos.
La prueba cuenta con el apoyo de Luis Alberto Hernando, el reciente ganador de la Transvulcania, que participa sin dorsal debido a la normas federativas. Además, contará con nombres importantes en carreras extremas como Jordi Aubeso campeón de España de la carrera de los 100 kilómetros, y su hermana subcampeona de Duatlón Cross. SORIANOTICIAS es uno de los patrocinadores de 'Covaleda Xtrem'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...