Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los retrasos impiden que la iglesia de Camaretas esté lista para el inicio de curso

Los retrasos impiden que la iglesia de Camaretas esté lista para el inicio de curso

Actualizado 28/09/2014 17:22

El Vicario de La Diócesis, Gabriel Angel Rodríguez, espera que el templo esté inaugurado antes de finalizar el año. La nueva parroquial está dedicada al Espíritu Santo.

Las obras de construcción de la nueva iglesia ubicada en la zona de Camaretas del municipio de Golmayo se han demorado respecto a las previsiones iniciales, como ha confirmado el Vicario General de la Diócesis, Gabriel Angel Rodríguez.

"No se han cumplido los plazos" ha manifestado el representante de la Diócesis, dado que la intención inicial era que el templo estuviera en funcionamiento "en el inicio del curso pastoral".

Rodríguez confía en que la nueva parroquia esté a servicio de los feligreses antes de finalizar el año 2014. "No son aconsejables las prisas en estos momentos, ya que queremos que se termine bien la obra", ha expresado el Vicario. Acciona Infraestructuras es la empresa encargada de la ejecución de la obra.

El nuevo conjunto parroquial está compuesto por el área propia del templo, con capilla mayor y capilla del Sagrario, y los servicios parroquiales que incluyen despachos, aulas para la catequesis y vivienda parroquial

La nueva iglesia está dedicada al Espíritu Santo y se ubica en las calles C y M de la Urbanización, en una superficie total de 2407,76 metros cuadrados. El coste final de la obra ronda los dos millones y medio de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...