Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Ibáñez y Bernabé Boces reciben la Cruz al Mérito de la Policía Local

Fernández Ibáñez y Bernabé Boces reciben la Cruz al Mérito de la Policía Local

Actualizado 29/09/2014 17:23

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha impuesto al intendente de la Policía Local, José Bernabé Boces, la Cruz al Mérito con distintivo blanco, por su dilatada y brillante trayectoria. También ha entregado esta distinción al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José Fernández, por su trabajo en beneficio de la ciudad.

Tanto el alcalde como la concejala de Seguridad Ciudadana han puesto en valor la colaboración entre cuerpos que permiten "disfrutar de una Soria mejor". Este evento se organiza por segunda vez, después de que el Ayuntamiento aprobara en 2013 un reglamento de honores y distinciones. También se ha felicitado por sus actuaciones a los agentes y oficiales Eduardo Pardo, Eduardo Rodrigo, Javier Molina y Alejandro César Barranco además de entregado las medallas por continuidad en el cuerpo.

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado este lunes, festividad de San Miguel, su fiesta anual con la entrega de dos condecoraciones, seis medallas por continuidad en el cuerpo y cuatro diplomas de felicitación, en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y sus años de permanencia y servicio en el cuerpo.

Esta celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad, lo que ha permitido poner de manifiesto la colaboración estrecha y productiva entre todos ellos para hacer de Soria una ciudad "segura y mejor para quienes aquí vivimos".

El alcalde Carlos Martínez, acompañado de la concejala delegada de seguridad ciudadana, Lourdes Andrés, y el jefe de la Policía Local, Andrés Hernández, en un salón de Plenos repleto y con todas las administraciones y cuerpos de seguridad presentes, ha hecho entrega de dos cruces al mérito con distintivo blanco.

En este caso, la primera se ha impuesto a José Bernabé Boces, intendente de la Policía Local, por su larga y brillante trayectoria como jefe del cuerpo, ahora en segunda actividad, y su sentido del deber y dedicación a la ciudad. El alcalde ha tenido cariñosas palabras para José Bernabé Boces, "quien ha demostrado una vocación y voluntad de trabajo en pro de la ciudad indiscutible, y en todas sus facetas".

Por otro lado, el comisario de la Policía Nacional, Juan José Fernández, ha recibido también esta cruz al mérito. El alcalde ha aprovechado la ocasión para "resaltar la importante y estrecha colaboración entre cuerpos", poniendo como ejemplo al comisario, que "en sus seis años en el cargo ha exhibido un gran compromiso con Soria, y ha ayudado a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir". Por otro lado, también se ha referido a la comisaría conjunta, poniendo sobre la mesa la importancia de compartir un espacio para seguir mejorando en esta coordinación de medios y recursos.

Por otro lado, el acto también ha servido para felicitar públicamente a Eduardo Pardo Barranco, por su actuación rápida y decidida en un incidente sanitario; a Eduardo Rodrigo Pascual, por su importante papel para evitar un accidente; y a Javier Molina Arroyo y Alejandro César Barranco, que consiguieron impedir sendos incidentes de gravedad en dos días consecutivos.

Este reconocimiento ha concluido con la entrega de medallas de oro por la continuidad en el servicio a Alejandro César Barranco Valer, Pablo Gijón Soria, José Antonio Carreto Almuzara y José María Martínez Guerrero, todos ellos con más de 25 años de servicio en la Policía Local. Eduardo Pardo Barranco junto con Antonio Rodrigal Álvarez, con 20 años de servicio, han recibido la de plata.

En 2013, cuando se celebró por primera vez este reconocimiento público, se entregaron 46 medallas, 25 a los policías que superan los 25 años en el cuerpo de Soria, 14 medallas para los que ya han superado las dos décadas de servicio en la Policía Local y 7 medallas para los agentes con más de 15 años en el cuerpo.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha querido poner el foco en el papel de la Policía Local en el día a día de la ciudad y recordado, al margen de sus funciones más reconocidas, "su trabajo en eventos deportivos, festivos, su vertiente administrativa?". El alcalde ha añadido, además, "el tremendo esfuerzo realizado por todo el cuerpo durante este año con motivo de las obras en el centro y su inestimable disposición y colaboración, junto con el de los vecinos para hacer todo más fácil".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...