Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrega de premios del III Concurso Fotográfico del Mercado de San Juan

Entrega de premios del III Concurso Fotográfico del Mercado de San Juan

Actualizado 29/09/2014 18:57

El primer premio ha sido para Antonio Soria, autor de la obra 'Explosión'. El segundo premio ha recaído en una fotografía de Francisco Javier Mateo titulada 'A merendar' y el accésit ha sido para un trabajo de Alonso Hernansanz bajo el nombre 'Fuego en el mercado'.

La entrega de premios del Concurso Fotográfico de San Juan, organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, ha puesto el broche final a una nueva iniciativa de los comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento para seguir apostando por este espacio como punto de encuentro.

Antonio Soria ha ganado el primer premio con una obra titulada 'Explosión' que consigue captar este instante del Lunes de Bailas con el color y el agua como protagonistas. El segundo premio ha sido para Francisco Javier Mateo por su instantánea 'A merendar', una imagen en blanco y negro con instrumentos musicales y partituras de las populares sanjuaneras. El accésit ha sido para Alonso Hernanzas con su fotografía 'Fuego en el mercado' en la que refleja el mercado de la plaza de Las Concepciones con los fuegos artificiales sobre el cielo.

Antonio Soria toma el relevo en el palmarés del también soriano Juan Carlos Arlegui, ganador de las últimas dos ediciones. Las obras podrán verse hasta el 30 de septiembre.

Este concurso convocado por ASOCOMM mantiene como temática las Fiestas de San Juan de nuestra ciudad del año 2014:

Catapán:

Desencajonamiento:

El Lavalenguas:

La Compra:

Los días de fiestas del Miércoles el Pregón al Lunes.

En él se valora el carácter innovador y creativo de la técnica utilizada, así como la naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía.

El concurso incluye tres premios del Jurado, consistentes en cheques para compras en todos los puestos del mercado municipal por los siguientes importes:

- Primer premio de 315 ?

- Segundo premio de 210 ?

- Accésit 105 ?

En esta ocasión se ha batido el récord de fotos participantes ya que en 2012 se registraron 18 y en 2013 un total de 17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...