Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación vende acciones de ADE Parques Tecnológicos y "es bueno que caminen solos"

Diputación vende acciones de ADE Parques Tecnológicos y "es bueno que caminen solos"

Actualizado 30/09/2014 13:24

Otras instituciones provinciales de la región también venderán las acciones nominativas. La institución soriana recaudará 610.894,05 euros. Antonio Pardo ha declarado que "no hacemos ningún papel en esa entidad".

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha decidido esta mañana la enajenación de las acciones nominativas de la Sociedad Parques Tecnológicos y empresariales de Castilla y León.

La institución provincial dispone de 185 acciones de la antigua Gestur, que se venden a un precio de 3.300,13 euros por acción, lo que supondrá un ingreso para la institución provincial de 610.894,05 euros.

Antonio Pardo ha recordado que la decisión adoptada por los responsables de la institución provincial coincide con el acuerdo de otras Diputaciones de Castilla y León. Para Pardo, "ya no hacemos ningún papel en esa entidad", y cree que la política económica de la Sociedad va por otros derroteros, "y es bueno que caminen ellos solos".

La entrada de la Diputación de Soria en Gestur S.A. data de 1984. Entonces formaba parte Caja Soria de la entidad dedicada a la promoción de suelo industrial. Más tarde la denominación fue Gesturcal, para terminar en ADE Parques Tecnológicos, Sociedad que sigue siendo propietaria de algunos polígonos industriales ubicados en términos municipales de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...