Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La judoka soriana Vanessa Palomar se proclama campeona del mundo de veteranos

La judoka soriana Vanessa Palomar se proclama campeona del mundo de veteranos

Actualizado 30/09/2014 18:54

Un oro y un bronce es el magnífico resultado que se trajeron los judokas del Judo Club San José Vanessa Palomar y Ramón Aragonés para tierras sorianas.

El Judo de Soria cuenta con dos nuevos medallistas mundiales. El jueves 25, Vanessa Palomar que dentro de la Categoría F1 (de 30 a 34 años) en ? 78 Kg. salió al tatami en dos ocasiones, en teoría ante la representante de Sri Lanka, y en las dos ocasiones Vanessa espero al borde del Tatami mientras se agotaban las tres llamadas reglamentarias para la judoka de Sri Lanka, que de manera inexplicable en ninguno de los dos combates se presentó y venciendo de esta manera ambos por Ippon. Sin duda una amarga victoria, al no poder demostrar el buen momento de forma con el que llego al campeonato, aunque eso si se traía para Soria el Titulo de Campeona del Mundo, viendo así recompensado el esfuerzo que supuso la Clasificación para el Mundial, logrado en las Copas de España de Vitoria y Córdoba.

Ese buen momento de forma con el que llego Vanessa al Campeonato del Mundo lo pudo demostrar también Ramón Aragonés, que lograba el sábado 27 la medalla de Bronce. Ramón que tras librar en primera ronda, perdía ante el representante de Tajikistan, Khayrullo Nazriev, Subcampeón del Mundo en la pasada edición y que repitió titulo en Málaga, se metía en la repesca en donde ganó por Ippon al representante Francés, midiéndose posteriormente al otro representante Francés, volviendo a ganar por Ippon, en gran combate, obteniendo así la Medalla de bronce en la categoría M5 (50 a 54 años) en + 100 Kg.

De esta forma Judo Club San José termina sin duda su mejor temporada, con los ánimos y las ilusiones puestas en la próxima temporada 2014/15, que sin apenas descanso comienza en el próximo mes de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...