Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pueblos de La Concordia de La Blanca culminan el bicentenario

Los pueblos de La Concordia de La Blanca culminan el bicentenario

Actualizado 30/09/2014 18:09

El domingo 12 de octubre terminan los actos conmemorativos con misa, premios de poesía y concierto con el grupo Kon Kompás.

Los actos del bicentenario de la construcción de la ermita de La Virgen de La Blanca llegan a su fin. El domingo 12 de octubre se llevará a cabo la clausura de los actos, que se desarrollarán entre el templo ubicado junto a la nacional 234 y el pueblo de Cabrejas del Pinar.

El programa arrancará a las cinco y media de la tarde con la ceremonia eucarística en la ermita, una misa rociera con el grupo Kon Kompás.

Posteriormente, y ya en el salón municipal de Cabrejas, se harán entrega de los premios de poesía con el certamen convocado este año, a partir de las seis de la tarde.

A las siete se podrá disfrutar del concierto en el salón por parte de Kon Kompás, para posteriormente, sobre las nueve, asistir a la sesión del D.J. Arca.

Los actos del bicentenario se iniciaron el 31 de mayo. Tuvieron su epicentro en la celebración de la romería en julio y la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en agosto. Durante el verano la imagen de la Virgen recorrió las distintas calles de los Pueblos de La Concordia, con Talveila, Cubilla y Muriel Viejo. En este año tambiién se presentó el libro sobre la historia de la ermita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...