Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispo de Osma-Soria preside la misa central en la jornada del Santo Patrón

El Obispo de Osma-Soria preside la misa central en la jornada del Santo Patrón

Actualizado 02/10/2014 13:19

Monseñor Melgar ha insistido en el ejemplo de la vida y obra de San Saturio para los momentos actuales. El presidente del Congreso, Jesús Posada, asiste a la ceremonia religiosa en la Concatedral de San Pedro con representantes de las distintas instituciones y centenares de feligreses.

El Obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido esta mañana la ceremonia eucarística celebrada en la Concatedral de San Pedro en honor al Santo Patrón de la ciudad.

Melgar Viciosa ha insistido en el ejemplo de la vida y obra del santo anacoreta para la sociedad actual. San Saturio vivió en el siglo VI, y murió hacia el 570 tras haberse retirado a una cueva a orillas del río Duero. Fue en 1743 cuando el entonces Papa Benedicto XIV le elevó al rango de Santidad.

La ceremonia de hoy ha arrancado con la tradicional procesión por el claustro y parte del entorno de la Concatedral, por parte de integrantes del Cabildo de la Concatedral, el Obispo, el acalde de la ciudad, y miembros de la comitiva. En el recorrido se lleva la reliquia del Santo, parte de su cráneo protegido por un relicario de plata.

La misa concelebrada, con la homilía del Obispo, dará paso esta tarde a la última de las celebraciones de la novena en honor del Santo, que arrancaron el pasado 24, y que han contado con el sacerdote Rubén Tejedor como Padre predicador. La procesión por las calles de la ciudad culminará los actos religiosos de este día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...