Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el curso en el Seminario Diocesano de Osma-Soria

Comienza el curso en el Seminario Diocesano de Osma-Soria

Actualizado 03/10/2014 12:44

El acto solemne de apertura del Curso dará comienzo a las once de la mañana cuando el Dr. D. Jesús Alonso Romero pronuncie la lección inaugural en el Aula Magna.

El sábado 4 de octubre, el Obispo de Osma-Soria inaugurará oficialmente el Curso académico 2014/2015 en el Seminario diocesano, si bien las clases comenzaron en el Centro el lunes 15 y los alumnos llegaron al Seminario el Domingo 14 al final del día.

El acto solemne de apertura del Curso dará comienzo a las once de la mañana cuando el Dr. D. Jesús Alonso Romero pronuncie la lección inaugural en el Aula Magna disertando sobre el tema "La universidad de Santa Catalina". Acto seguido, al mediodía, en la Capilla de Santo Domingo, el prelado oxomense-soriano presidirá la Santa Misa. Después de la celebración de la Eucaristía todos los asistentes compartirán un vino español en los comedores del Seminario.

En este Curso 2014/2015 son 14 los seminaristas menores (dos más que el Curso pasado) y cuatro los seminaristas mayores (dos más que el Curso anterior): dos, que continuarán sus estudios en la Facultad de Teología del Norte de España, en la Sede de Burgos, además de los dos en etapa de pastoral en las parroquias de San Esteban de Gormaz y Ólvega

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...