Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Consejo Municipal de Comercio

El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Consejo Municipal de Comercio

Actualizado 03/10/2014 16:36

Mejorará la comunicación, facilitará la transparencia para que todos los colectivos vinculados al comercio conozcan todas las acciones que se desarrollan, fomentará la participación y, además, "permitirá organizar mejor los programas", según la concejala, Teresa Valdenebro.

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, se ha mostrado satisfecha con la aprobación, por unanimidad, del reglamento para la constitución del Consejo Municipal del Comercio que, posteriormente, se ratificará en Pleno. La concejala ha indicado que el objetivo es que "esta herramienta sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre Ayuntamiento y asociaciones y colectivos del sector. Hasta ahora hemos trabajado de una forma más individualizada con Cámara de Comercio, Asothur, FecSoria y Centro Soria. El objetivo es que ahora este consejo nos ayude a organizarnos mejor".

De esta manera, estos convenios antes bilaterales, ahora se podrán exponer en una mesa de trabajo común con la meta de "mejorar" y también lograr un "reparto más equilibrado a lo largo del año, no solaparse y buscar sinergias". El Consejo también abordará otros temas relacionados con el asesoramiento y, por supuesto, proyectos con incidencia directa en la dinamización del sector como el nuevo mercado municipal.

"Ya realizamos muchas acciones para promover el comercio, pero consideramos que este nuevo órgano puede ser positivo y así se ha entendido por toda la Comisión. Ahora hay que aprobarlo y abrir una serie de plazos para que los integrantes soliciten su inclusión y poder poner en marcha su constitución", ha explicado la concejala, quien ha añadido que existirá un consejo permanente, pero que existirá la posibilidad de crear mesas más específicas con nuevos participantes en función de los temas abordados.

Los miembros permanentes del Consejo son Cámara, Federación de Empresarios del Comercio de Soria, Asociaciones del comercio registradas, sindicatos representantes, sección de la Junta en el ámbito de comercio y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa. "No es un consejo cerrado porque lo que nos interesa es escuchar todas las voces", ha apuntado la concejala.

Por otro lado, Valdenebro ha dado cuenta de un convenio con la Asociación de Hostelería y la Escuela de Hostelería para la creación de dos becas. De esta forma, coincidiendo con la tapa micológica y los escaparates micológicos, se celebrará un concurso para alumnos de la Escuela, con un concurso de la tapa micológica con un premio en forma de beca para sus costes académicos. Se harán dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo. Se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca. "El objetivo es potenciar la gastronomía, nuestros productos y la micología y hacerlo desde la base", ha explicado la concejala. La entrega de premios se quiere vincular al mercado micológico de finales de este mes de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...