Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rugby soriano arranca una nueva temporada este fin de semana

El Rugby soriano arranca una nueva temporada este fin de semana

Actualizado 03/10/2014 02:04

En esta primera jornada los equipos del Ingenieros descansan y no se estrenarán hasta dentro de dos semanas ya que la próxima jornada está libre de partidos por la celebración de las Fiestas del Pilar.

Este sábado da comienzo una nueva temporada de la Primera División Regional Aragonesa con nuevos participantes y nuevo formato.

En esta temporada la FAR (Federación Aragonesa de Rugby) se ha decantando por seguir la idea de otras muchas ligas regionales y dividir la competición en dos grupos para luego jugar una serie de playoff por el título. Nuestro equipo sénior ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Seminario de Tarazona, Fénix B, Quebrantahuesos y Universitario de Zaragoza B. En el Grupo B jugarán Ejea, Universitario de Zaragoza, Teruel, Jaca y Gigantes de Navarra que este año también participan con equipo sénior en la competición aragonesa.

En la competición femenina, a parte de los conjuntos contra los que ya jugaron nuestras chicas la liga del año pasado ( Tarazona, Universitario, Quebrantahuesos, Fénix) donde quedaron en cuarto lugar, se une un nuevo equipo, INEF Lleida que en esta temporada formará parte de la Liga de Rugby 7 Femenina.

Los tres equipos del Ingenieros de Soria tienen una dura liga por delante. Para el sénior queda por delante los enfrentamientos ante el último Campeón de Liga, Tarazona, el equipo B de Fénix con una buena mezcla de juventud y veteranía, un siempre duro Quebrantahuesos y Universitario "B" ya que tanto este equipo como el del otro grupo estarán seguro bien compensados en todas sus líneas.

El año pasado no pudo ser ya que la competición femenina se jugó en otras fechas, pero este sénior masculino, sénior femenino y Sub 18 compartirán autobus en sus deplazamientos fuera de Soria.

La primera jornada de liga se disputará este sábado con los siguientes partidos:

Grupo A

Sénior Masculino

C.R.S. Tarazona - USJ Fénix C.R., Sábado 4 de Octubre 17:00, Seminario de Tarazona

Quebrantahuesos - CDU - UNIZAR B, Sábado 4 de Octubre 16:00, C.D. Chistavin Berbegal.

Senior Femenino

C.R.S. Tarazona - Fénix C.R., Femenino , Sábado 4 de Octubre 13:00, Seminario de Tarazona

Quebrantahuesos - CDU - UNIZAR, Sábado 4 de Octubre 17:45, C.D. Chistavin Berbegal.

Sub 18

C.R.S. Tarazona - USJ Fénix C.R., Sábado 4 de Octubre 14:00, Seminario de Tarazona

Grupo B

Sénior Masculino

Ejea R.C. - Rugby Jaca Senior, Sábado 4 de Octubre 18:00, Ciudad Deportiva de Ejea.

C.D.U. UNIZAR - Gigantes de Navarra, Sábado 4 de Octubre 16:30, Universidad de Zaragoza.

Sub 18

C.D.U. UNIZAR - Gigantes de Navarra, Sábado 4 de Octubre 18:00, Universidad de Zaragoza.

Amistoso Sub 18

Quebrantahuesos - Ejea, Sábado 4 de Octubre 14:30, C.D. Chistavin Berbegal.

En esta primera jornada los equipos del Ingenieros descansan y no se estrenarán hasta dentro de dos semanas ya que la próxima jornada está libre de partidos por la celebración de las Fiestas del Pilar. El próximo 18 de Octubre jugaremos nuestro primer enfrentamiento en Zaragoza donde nos mediremos al siempre duro Fénix R.C.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...