Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León comienza el curso 2014-2015

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León comienza el curso 2014-2015

Actualizado 06/10/2014 13:52

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, inaugura oficialmente en Valladolid el curso escolar 2014-2015 con un acto en el que participará el director de la Escuela, Juan Carlos Santamaría.

La inauguración oficial del curso académico de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (EPDCyL) en Valladolid dará comienzo esta tarde a las 18.30 horas en el Teatro Experimental Álvaro Valentín del Centro Cultural Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza en sus centros de Burgos y Valladolid desde el curso 2006-2007. En la actualidad, se forman en las dos sedes un total de 496 alumnos, 266 en Valladolid y 230 en Burgos. Por especialidades, hay matriculados 269 estudiantes en Enseñanzas Elementales y 227 en Enseñanzas Profesionales, de los que 95 están en Danza Clásica, 73 en Danza Española y 59 en Danza Contemporánea.

De este modo, la EPDCyL facilitará durante el próximo curso a sus alumnos de enseñanzas profesionales trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros. Estos profesionales darán a conocer a los alumnos, de primera mano, estilos de danza como la escuela americana de ballet, la escuela francesa, la técnica rusa o el lenguaje coreográfico holandés, entre otros.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros alumnos profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o las enseñanzas superiores de esta disciplina.

Actualmente, y con solo ocho años transcurridos desde su creación, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León han obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca y han sido reconocidos con premios en prestigiosos concursos nacionales e internacionales como los de Torrelavega, Bilbao y Biarritz.

Profesores especialistas

Durante este curso, los alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Danza recibirán clase de prestigiosos profesionales especialistas de danza clásica como Hervé Ilary de Francia, quien tras una carrera profesional internacional de 22 años como bailarín principal, es reconocido por su virtuosismo técnico y por sus calidades interpretativas; la española Marta Rodríguez Coca, en su extensa carrera ha bailado en diferentes festivales nacionales e internacionales como Taormina, Nervi, Perelada, Granada, Madrid, Lyon, Biarritz, Cannes, Wiesbaden, Colorado, México, Singapore, Hong Kong o Shangai; y el italiano Paolo Mohovich, quien obtuvo en 2012 el premio de la crítica como mejor coreógrafo italiano de Short Time para la pieza DUO II y ha realizado importantes colaboraciones con el arte contemporáneo para la Tate Gallery de Londres.

Respecto a los profesores especialistas en danza contemporánea participarán los españoles Guillermo Weickert, quien cuenta con una amplia experiencia como docente tanto en centros públicos (Centro Andaluz de Danza o la Escola Superior de Danza de Lisboa) como privados (Endanza, el Centro de Artes Escénicas de Sevilla) y también en compañías como Rui Horta Stage Works o ErrequeErre; María Cabeza de Vaca, bailarina y coreógrafa que cuenta con una larga trayectoria que arranca como intérprete en destacadas compañías de danza y teatro; Victoria Pérez Miranda, cuyas giras la han llevado por medio mundo en los últimos diez años: Estados Unidos, Turquía, Japón, Corea, Marruecos, Rusia, Armenia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, España, Polonia, Portugal y casi todo Sur y Centroamérica; y el israelí Shahar Dor, que dará clase a los alumnos durante el tercer trimestre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...