Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo confía en que "sea la última vez" en la que se tenga que iniciar la Autovia del Duero

Angulo confía en que "sea la última vez" en la que se tenga que iniciar la Autovia del Duero

Actualizado 07/10/2014 14:14

Para la presidenta del PP los datos de los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 "están centrados en las principales demandas de Soria". La senadora cifra en unos 100 millones de euros la inversión estatal en la provincia para el próximo ejercicio y asegura la continuidad de proyectos como el centro penitenciario, el de Referencia Estatal y el antiguo Banco de España.

Marimar Angulo ha afirmado hoy que confía en que "sea la última vez" en la que se tenga que iniciar la Autovía del Duero por parte del Gobierno Central, lo que sería una prueba de que no se va a paralizar la intervención en la vía en los años sucesivos.

Angulo ha considerado que a los 19,6 millones de euros para los tramos ubicados en la provincia de Soria, hay que añadir los 5,2 millones de euros que, provincializados en Burgos, afectan al tramo comprendido entre la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero. La presidenta popular ha sumado en el capítulo de Fomento los 22 millones de euros para la terminación de la A-15 en el tramo próximo a Medinaceli, y los 22,2 millones para mantenimiento y mejora en carreteras del Estado.

"Todos los proyectos que otros no pagaron están en marcha", ha dicho Angulo, quien ha cifrado en cerca de 100 millones de euros la cantidad que el Estado destina a la provincia de Soria en los presupuestos del próximo año, con dotación de 12 millones para la depuradora de aguas de Soria y su alfoz, 4 millones de euros para el Banco de Espña para "ejecutarlos", dotación para el Centro de Referencia Estatal y 3,3 millones para el centro penitenciario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...