Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ariel Gil, nuevo refuerzo del Río Duero San José

Ariel Gil, nuevo refuerzo del Río Duero San José

Actualizado 07/10/2014 21:55

El internacional cubano, de 31 años, ocupa el puesto de central y su impresionante trayectoria suma esperanzas al voley soriano para esta temporada.

Este martes ha sido presentado ante los medios de comunicación el nuevo fichaje del Río Duero San José, el cubano Ariel Gil. Un central de 31 años y 2,03 metros de altura con el que el club soriano suma esperanzas para esta temporada en la Superliga, tras la meritoria campaña anterior en la que los aficionados se hicieran cargo del equipo toda vez que el club quedase sin patrocinadores.

Un fichaje que ha resultado complicado desde el punto de vista económico, ya que el club ha tenido que desembolsar a la Federación Internacional para su licencia en España 8.500 euros, de los que 2.000 han sido aportados por el propio jugador.

En la rueda de prensa ofrecida en un conocido pub de la capital, el cubano ha manifestado que el equipo en el que se integra es joven y por ello "tiene que ir formándose", si bien ha confiado en la calidad de sus nuevos compañeros. "Lucharemos por intentar estar en la Copa del Rey", ha confesado.

También ha agradecido al Río Duero San José la confianza puesta en su persona, ya que su ingreso en la escuadra soriana le ha hecho regresar a la competición de máximo nivel. De este modo, ha mostrado su seguridad en "no defraudar" a la afición soriana esta temporada.

Su impresionante currículum, con meritorias hazañas como haber sido el octavo mejor bloqueador del mundo en la Liga Mundial de 2003 así como su presencia en campeonatos tanto continentales como intercontinentales hacen que sea, quizá, el jugador con mayor historial en la proyección del voley soriano.

El currículum de Gil puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...