Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de la Comunidad se forman en incendios en túneles

Los bomberos de la Comunidad se forman en incendios en túneles

Actualizado 08/10/2014 13:16

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León organiza un curso de tres días sobre las intervenciones en este tipo de siniestros. Las enseñanzas están destinadas a los servicios de prevención, extinción y también de salvamento.

Una veintena de bomberos de Castilla y León participan en el curso `Técnicas de intervención en incendios en túneles' que organiza la Agencia de Protección Civil dirigido al personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las distintas administraciones públicas.

El curso se imparte en la Escuela laboral de El Bierzo de la Fundación Santa Bárbara, en Folgoso de la Ribera, León, y tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales acerca de los túneles y de las técnicas de intervención en caso de incendio, entrenando en escenarios similares a lo que se pueden encontrar en incidentes reales.

Los bomberos recibirán durante tres jornadas formación sobre las estructuras de los túneles, las instalaciones de seguridad, los sistemas de ventilación y la evolución de los incendios. Además de la formación teórica, los participantes realizarán ejercicios que les permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos, lo que les servirá para actuar con mayor rapidez a la hora de enfrentarse a este tipo de emergencias.

El curso forma parte del programa de formación elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que cuenta con iniciativas de diversa temática destinadas a ampliar la formación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...