Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento urge una reunión con el Ministerio para negociar sobre la depuradora

El Ayuntamiento urge una reunión con el Ministerio para negociar sobre la depuradora

Actualizado 10/10/2014 14:33

Los responsables locales no firman la adenda al entender que la Comisión de Seguimiento no tiene margen de maniobra para plasmar posibles cambios. Los munícipes cuantifican en 44 millones de euros la financiación de la obra, al incluir el 10 por ciento de IVA "que se pagaría con los recibos de los sorianos", según el concejal Javier Antón.

No hay firma de la adenda. La reunión entre las distintas partes en el tema de la depuradora mantenida en la Subdelegación de Gobierno de Soria ha acabado sin la firma de la tan manida adenda.

Desde el equipo de gobierno socialista mantiene las dudas sobre las aportaciones que tiene que realizar el Consistorio si hay modificaciones en la obra o si surgen alteraciones, en principio no contempladas.

Desde el equipo de gobierno se solicita una reunión urgente con responsables del Ministerio de Medio Ambiente que tengan la capacidad suficiente para realizar cambios en la propuesta de convenio actual, según ha explicado hoy Javier Antón.

El concejal de servicios locales ha hablado de los fondos de mejoras y la posibilidad de conseguir reducir la "aportación de los sorianos" a la obra. Antón ha cuantificado en 44 millones de euros el coste de la obra, y no 41 millones como se venía manejando, ya que se ha de añadir el 10 por ciento de IVA en el "recibo de los sorianos".

Desde el equipo de gobierno local se sigue manteniendo la posibilidad del 80-20 en el porcentaje de aportación de las instituciones para acometer la obra, y se ha recordado "que ya 1,9 millones de euros se han caído del presupuesto del 2015".

Antón espera que el Ministerio reciba cuanto antes a los miembros del equipo de gobierno y ha trasladado las dudas que mantienen en cuanto a distribución de fondos económicos, fondos propios y el conocimiento "a fondo" del convenio que se quiere firmar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...