Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo se descubre la estatua de María García en el Duatlón Cross de Soria

El domingo se descubre la estatua de María García en el Duatlón Cross de Soria

DEPORTES
Actualizado 10/10/2014 18:49

La prueba se fija como objetivo luchar por la seguridad vial.

Este domingo Soria celebrará el duatlón cross Memorial María García que volverá a ser especialmente emotivo ya que tras la disputa de la carrera se va a descubrir una estatua en memoria de la triatleta soriana que fue atropellada en el verano de 2013 durante un entrenamiento. La representación de la joven deportista, que se emplazará en uno de los circuitos de seguridad vial de la ciudad, pretende ejercer como recordatorio y homenaje no solo de María, sino también de la importancia de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en los adelantamientos a los ciclistas en las carreteras.

El delegado de este deporte en Soria y organizador de la carrera, Rubén Andrés, destaca los objetivos de este duatlón desde el año pasado: "Esta prueba lucha por la seguridad vial, para que las carreteras sean más seguras y para que todos seamos conscientes de que el ciclista lleva la peor parte. Hay que tener mucho cuidado. En la primera edición estábamos en estado de shock, ahora hemos decidido que todo el dinero que se recaude en la prueba se destinará a seguridad vial. Este primer año se sufragará parte de la estatua y en años sucesivos se intentará facilitar a los participantes diferentes elementos de seguridad, se realizarán charlas de profesionales para concienciar a niños y mayores...".

La prueba arrancará en la explanada del estadio de Los Pajaritos a partir de las 10.00 horas con las pruebas para menores y se completará a las 12.00 horas con las salidas absolutas. Cabe destacar que otra de las prioridades de esta cita deportiva que se practica con bicicleta de montaña es la de difundir este deporte entre los niños y los deportistas populares. La inauguración del monumento de María García se realizará alrededor de las 14.00 horas como colofón de la jornada.

Comentarios...